diumenge, 14 de juny del 2015

Sueños moda ---->Grado Medio Confección y Moda

 Un saludo a todos, mi nombre es Jonathan,soy ex alumno de I,E.S, Llombai y  os voy a hablar un poco del momento en el que elegí adentrarme en el mundo de la moda y contar el principio de como me di cuenta.
 De pequeño solía jugar con las muñecas,con lo cuál en un principio mis gustos no han cambiado, les cambiaba la ropa les hacía el pelo y me inventaba historias jugando, a todo esto yo pasaba mucho tiempo con mi abuela que se pasaba tardes cosiendo diferentes prendas de ropa.Me acuerdo que en esos momentos me paraba a mirar como cosía y no me daba cuenta hasta que me hize mayor y mi abuela falto cuando yo estaba terminando segundo de la E.S.O. y yo me dí cuenta de que me gustaba el mundo de la moda porque el hecho de crear a través de un boceto lo que quieres y hacerlo en realidad tiene un mérito porque lo haces único y es lo que todos queremos,ser únicos y para mi la emoción que siento al crear el diseño y confeccionar la prenda es indescriptible,también debe de ser que me apasiona realmente lo que estoy estudiando.
 Bueno,cuando iba por 4º de la E.S.O. ya descubrí que podía evitar bachiller haciendo módulo,al fin y al cabo todos llevan a la universidad (ya sean 2 años más por ir con módulos).Me informé y al ser concertado me tocaba pagar un dineral, y pensé: "Es lo que siempre he querido hacer y a lo que me quiero dedicar,mi madre lo entenderá." En fin la economía estaba muy mal y en ese momento pues me sentaba fatal que mi madre tuviera que pagar tal cantidad (a plazos).
Bueno pues los primeros días de clase fueron complicados porque no lograba entender como se hacían los patrones,y tampoco sabía coser...Era la primera vez que cogía una máquina y encima de las que van a toda velocidad a la hora de coser, máquinas de coser industriales.
 La primera falda que tuvimos que hacer creo recordar que tuve que hacerla más corta y la cremallera no quedo bien.A demás al mínimo fallo que viera mientras avanzabamos nos contestaba de una manera que a mi me sentaba fatal, a parte de eso sumale que me frustraba mucho no poder hacerlo bien, y más de una vez me han entrado ganas de llorar por estás cosas, pero porque en ese momento lo darías todo porque es lo que a ti te gusta y no aceptaba el hecho de que hace nada empecé.
He llegado a hacer faldas, pantalones, blusas, camisas...
 A parte de estas asignaturas tenía Materiales Textiles en las clases nos ha enseñado a identificar telas,saber su utilidad,demostrar de que fibras esta hecha,si son naturales o químicas el proceso de las pieles para poder obtener las pieles,etc...
 En inglés adaptamos estudiamos las descripciones de prendas,sus nombres,etc...
 Lo único que me ha faltado es esa chispa de creatividad,de diseño,poder inspirarnos  que nos dieran nociones de dibujo,ya que lo que hacemos como diseño en todo el curso es calcar un libro de dibujos...
La verdad es que lo que estudio me hace muy feliz y me llena y eso se nota porque he mejorado y mis notas son todas de 8 y 9.
                                                                  -Gracias y espero que os sirva-


1 comentari:

  1. Gran entrada Jonathan. Està molt bé que ens parles sobre un cicle, perquè ací tota la gent sol parlar sobre la universitat i obris nous camins per a molta gent. Espere que el proper curs ens seguisques contant com et va.

    ResponElimina