dimarts, 25 de novembre del 2014

Todos los años cuentan

Buenas a todos y bienvenidos a mi entrada, empezaré presentándome.

Me llamo Paula Gaya y en estos momentos estoy cursando segundo de bachiller científico, actualmente estudio en el IES Llombai pero durante toda mi vida estudiantil he estado estudiando en NTRA SRA de la Consolación.

Empecemos desde el principio. Desde los tres años hasta los quince he hecho vida en la Consolación, todos los profesores majísimos, ya que quisieras o no, los ibas a tener todos los años en las mismas asignaturas, y una se va acostumbrando a la manera que trabaja el profesor y año tras año es lo mismo, sin cambiar la manera de enseñar, sin cambiar la manera de realizar los exámenes, e incluso siguiendo el mismo criterio de evaluación año tras año. Pasan los años y el cariño que tienes hacia los profesores es inmenso en muchas ocasiones esto es recíproco por lo tanto a la hora de puntuar todo esto cuenta, en este aspecto una está contenta hasta que de repente llega primero de bachiller, curso que en la Consolación ya no puedes cursar, por lo tanto, sales de esa enorme burbuja de felicidad y tranquilidad donde tus notas eran perfectas  para enfrentarte a un nuevo curso donde todo es nuevo, la materia, los profesores, los compañeros, e incluso el instituto. Creía que esto me afectaría, el cambiar de aires, pero me di cuenta de que todo es distinto, la etiqueta del típico colegio público con  millones de malotes se rompe, el Llombai es algo más que eso, he aprendido grandes cosas durante un año y poco que llevo ahí dentro, pero sobretodo he aprendido que el trabajo cuesta sudor y esfuerzo, y que todos los años cuentan, primero y segundo son cursos importantísimos para poder acceder a la Universidad, dependiendo de tu media puedes llegar a conseguir hasta tres puntos (tres puntos en cada curso), algo muy importante, porque en primero todo es más fácil, ¿consejo para los estudiantes que cursan primero? pues que desde ya empiecen a tope porque primero es más fácil, hay menos estrés, la palabra selectividad aún no es abundante en las explicaciones todos los profesores que dan clases. Mi experiencia en primero creo que no fue lo suficiente, que podía dar más de mí y no lo hice y de eso me estoy arrepintiendo muchísimo, porque teniendo delante segundo nada tiene que ver con el curso pasado, esto sí que es estrés, esto sí que es trabajo duro, estas son las caídas que al final, estoy segura que hacen que llegues a una buena victoria. Acabo ya el primer trimestre y los resultados podrían mejorar, y estoy segura de que lo harán y para ello, organización desde ya, no vale el "no tengo que hacer  nada esta tarde", porque siempre hay algo que hacer, siempre hay algo que estudiar, repasar, leer...

Porque seguramente los que estén en ciencias (es mi caso) quieran entrar en una carrera con una nota alta y para ello se necesita trabajo y constancia, hazme caso, si trabajas, todo irá bien, y ante un tropiezo, una remontada increíble,  después de sábados en casa estudiando (es mi caso),   te prometo un éxito asegurado.

Yo personalmente os aconsejo seguir las instrucciones que muchas personas os darán en este blog, porque todo finalmente llega.

OS DESEO LO MEJOR Y MUCHÍSIMOS ANIMOS A TODOS.


PD: si no puedes acceder al video aqui te dejo el enlace ( https://www.youtube.com/watch?v=DZnxwKUViY4)


4 comentaris:

  1. Gran entrada Paula. Segur que pots anar a més al llarg de curs i si tu et planifiques bé ho vas a fer. El teu text està molt bé perquè s'identifica molta gent que arriba al Llombai en 1r des de la Consolació o des d'uns altres centres concertats i pot ser un estímul per a la gent que ha de fer aquest canvi.
    Al final en la vida els canvis solen ser beneficiosos per al creixement de les persones encara que mai són fàcils. Eixir de les nostres zones de confort és el que ens fa créixer i en els propers anys quan vages a la universitat, tingues alguna experiència en l'estranger i comences a treballar ja veuràs com creixes molt més.
    Espere que seguisques escrivint més entrades i ens expliques com és 2n de batxillerat des de dins.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Això està fet, anire contan les meuss experiéncies, està molt bé contar als demés que es el que passa en segon.
      Gràcies Aureli.

      Elimina
  2. Por lo que veo todos acabamos llegando a las mismas conclusiones. Primero es fácil y hay que ir a por nota, currárselo, que luego en segundo te dan de palos, pero como dice aquel, si la vida te da palos, cógelos, total, palos gratis! Realmente inspirador para la gente que está haciendo primero, para que vean que no es mentira lo que decimos, que hemos pasado por ahí y sabemos de lo que hablamos.

    En cuanto al curso de segundo... desearte mucha suerte y que seas constante como relatas, que acabarás sacándotelo y con buena nota, y si puedes aprobar Bachillerato en IES LLOMBAI podrás conseguir lo que te propongas, además de ir a selectivo con una base más que suficiente como para no estudiar y sacar un cinco (que por lo que veo no es lo que quieres, pero lo dejo caer hahaha)


    Salu2

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Dragos, espero que te vaya muy bien en tus estudios, ahora si que estoy viendo que es segundo, y la verdad que es bastante duro, pero bueno, poco a poco.
      Saluudos!.

      Elimina