dimecres, 26 de novembre del 2014

Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer.

Como muchos de vosotros, he pasado por esa etapa de educación post-obligatoria y sé lo duro que es, es más, lo relaté detalladamente en mi última entrada; pero hoy vengo a contaros un nuevo capítulo al cual estoy seguro que muchos vais a llegar al año que viene, titulado: 

“Ya he entrado donde quería, y ahora, ¿qué?”.

Soy Dragos Pop y estoy estudiando Ingeniería Eléctrica (ya sabéis, los rumanos y el cobre son algo que van de la mano, y nunca mejor dicho) en la UPV, y lo cierto es que es una carrera que me encanta.

Me gustaría explicaros qué se os pide en una ingenería.

En primer lugar se exigen muchas matemáticas, un nivel alto de hecho, es decir, todo lo que dais tanto en primero como en segundo de bachillerato aquí vais a usarlo como si de sumas y restas se trataran. Derivadas y tal son sinónimo de 2+2=4.

En segundo lugar se pide física. Bastante física. Tenéis que acordaros de que la derivada de la posición es la velocidad, y la derivada de la velocidad es la aceleración. Todo lo de cinemática, dinámica, electroestática, magnetismo y electromagnetismo. Cosas que hemos visto todos los años pero que, manda narices, no ha habido forma de que nos entrara en la cabeza.

En cuanto a química, las ingenerías tienen un nivel de química básico. Formulación ya se da por sabida, se repasa los procesos Redox, ajustes de reacciones y todas esas cosas que se han dado en estos años, no se introduce casi nada nuevo.

Y por las otras asignaturas (optativas en general), todo lo que se da en primero y segundo de bachillerato se hace uso, en más o en menos cantidades, pero se utiliza. Lo único que me gustaría destacar es que en dibujo es todo a mano alzada.

Todo esto es un repaso de lo que se da en cualquier ingeniería en el primer año, me gustaría que con esta entrada, los futuros ingenieros, tengan más aprecio y más ganas de aprender estas asignaturas, que muestren interés, porque son las que van a usar, pero sin dejar de lado las otras, ya que para llegar a la meta, primero hay que recorrer un camino.

Ron almirante, el ron del estudiante.

En cuanto a la vida universitaria… Muchos me seguís en instagram y habéis visto que hemos hecho rutas de Pub’s de Valencia. Podría decir que me he pateado toda valencia ya de pub en pub. Os recomiendo salir de fiesta, pero hay que saber cuándo y cuánto. No es lo mismo salir de fiesta nada más has entrado en la carrera sin tener ni idea de nada (si vas por ese camino, mala marcha llevas) que después de los parciales que ya no tienes la presión de no entender nada (o sí x]) y puedes hacerlo. Hay sitios bastante buenos para salir por Valencia, entre ellos Le Premier, La Flama, Animas, SpeedChupitos… depende de cual sea tu rollo.

Pero por desgracia no todo es fiesta; si vas a vivir en un lugar alejado de la familia, quiero decir, en un piso de estudiantes, vas a tener que hacerte la comida, mantener la limpieza, estudiar, lavarte la ropa y todo eso que os suelen hacer vuestras madres y que ocupa un tiempo que en época de exámenes es valiosísimo, por eso tienes que saber encontrar un equilibrio y no dejarlo todo para el final.

¿Cómo conseguir el éxito y ser feliz?

Pues lo cierto es que el éxito y la felicidad están en cogidas de la mano. Si consigues mantener un equilibro entre los estudios, la vida de estudiante y la vida doméstica, conseguirás tener éxito en todo lo que te propongas, y eso te traerá felicidad.

Mis consejos son que conozcas gente, que salgas de fiesta, que te lo pases bien y que disfrutes, que al fin y al cabo somos jóvenes, pero que tengas cabeza cuando haga falta y  te pongas enserio, que mires qué te viene por delante y que seas objetivo a la hora de decir “me lo sé, lo he entendido” o “no tengo ni puñetera idea”, no hay término medio de “si los astros se alían y no lo complican mucho… igual llego al cinco”.

Y recuerda, nunca fracasas, sólo descubres maneras de cómo no hacer las cosas. ¡Ánimo!


En mi próxima entrada os contaré cómo ha sido mi experiencia académica y cuando hay que comprarse esto:




2 comentaris:

  1. Dragos, la teua segona entrada és de manual. La mida és la justa per a llegir-la quan estàs davant de l'ordinador, on tots tenim 7 finestres obertes i saltem d'una a l'altra sense acabar d'analitzar tota la informació de cada finestra.
    Per una altra banda el teu humor característic ajuda molt a seguir l'entrada i m'agrada que entre parida i parida dius coses molt serioses. Està molt bé la guia dels locals de València. Segur que a molta gent li agrada i el millor és que al final ens deixes amb ganes de més. Espere no tindre que esperar molt per a la teua tercera entrada perquè m'has deixat amb ganes de llegir-la.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tu comentario, Aureli, la verdad es que es de agradecer que alguien muestre interés. Intentaba reflejar un poco en la entrada las dudas que nos surgen a cada uno una vez empezamos la carrera, porque está muy bien eso de que selectivo y tal, pero una vez dentro ¿Qué pasa? Es un mundo completamente distinto.

      No creo que tarde mucho en colgar la segunda parte, pero quiero dejar a esta que suba un poco más de visitas así gano a Pablo Broch, es un pique que tenemos.

      Un saludo!

      Elimina