dilluns, 22 de setembre del 2014

Nuevas decisiones.

Hola, mi nombre es Pedro José Moreno, soy estudiante de Turismo en la UJI y cursé bachiller en el IES Llombai.
Llegué al instituto en 1º de bachiller, acabé la ESO en otro centro y tuve la oportunidad de empezar algo nuevo en otro instituto. La idea de empezar algo nuevo me asustaba, ya estaba en bachiller y en un lugar diferente al que estaba acostumbrado a estar, una etapa “temida” por todos, supone un nuevo cambio, te estás preparando para entrar en la universidad.
Escogí el bachillerato científico, hice esta elección porque no tenía nada claro qué era lo que quería hacer,  pero me gustaban las ciencias, así que continué. A pesar de empezar con mal pie en esta rama y suspender Matemáticas, Física y Química y Tecnología el primer trimestre, intenté no venirme abajo, aunque hay momentos en los que te preguntas si de verdad eso era lo que querías. Yo intentaba convencerme de que sí. Con esfuerzos y ayudas extra conseguí aprobar 1º de bachiller, pero ahora tocaba decidir sobre algo más, empezaba segundo,  el curso más aterrador gracias a la “selectividad”.
En 2º me pasó exactamente lo mismo que en 1º, suspendí “las de ciencias”, lo que me llevó a pensar: “¿de verdad es esto lo que quiero?” “¿qué es lo que exactamente quiero estudiar?” tenía ideas generales, como ingeniería informática, psicología…
A mitad curso me di cuenta que las ciencias, definitivamente no eran lo mío, veía que por más esfuerzo que ponía en materia (sobre todo en Matemáticas) no conseguía ningún resultado, ¿qué podía hacer? Me gustaba el inglés, así que podría optar por estudiar “Estudios ingleses”, pero ¿era eso lo que de verdad quería? Sinceramente, no tuve tiempo de replanteármelo mucho, lo único que quería era aprobar todas las asignaturas y aprobar selectividad.
Una vez conseguido esto hablé de mi situación con mis padres, no sabía qué hacer. Mi padre me dijo que si me gustaba viajar y me gustaban los idiomas me informara por el grado de Turismo, al principio no me gustaba mucho la idea. Demasiada economía pensé. Pero ahora que la estoy cursando no me está disgustando tanto como creía, la verdad es que entré por probar y sinceramente me alegro de haberla escogido, no sólo es “economía” y saber de “administración” es saber sobre el terreno, idiomas, aprender a tratar con la gente…
A pesar de estar en una carrera “de letras” me siguen gustando mucho las ciencias, siempre me he considerado un curioso del tema, me gusta saber cómo funcionan las cosas, por qué ocurren.
Dejando a un lado los malos ratos, tengo que decir que me ha encantado haber cursado bachiller en el Llombai, tanto por el trato del profesorado como por mis compañeros, he disfrutado muchísimo y eso es una de las cosas que más me han gustado, han sido unos de los mejores años que he vivido y tampoco me arrepiento de haber hecho el bachiller científico, me llevo grandes amigos, verdaderos.

Aureli, me encanta el entusiasmo que tienes al plantearnos hacer estas cosas y al animar a tus alumnos cuando tienen algún problemilla.

Ánimo a todos los estudiantes, sobre todo a los que estáis cursando segundo de bachiller y no sabéis qué queréis hacer más adelante, esforzaros por conseguir vuestros sueños y no os deprimáis, habrán días que llegaréis a casa sin ganas de nada, con ganas de llorar, agobiados, pero creedme, vale la pena, al final acabas encontrando lo que te gusta, aunque eso sea una cosa que nunca te habías replanteado (yo nunca había pensado que acabaría estudiando Turismo).

Así que nada, gracias a todos por vuestra atención, espero que la gente que esté en mi misma situación sepa que esto es solo el comienzo.

2 comentaris:

  1. En primer lloc desitjar-te molta sort en els teus estudis de turisme. Em pareix una gran entrada i escrita d'una manera molt sincera i emotiva. Has expressat perfectament els sentiments que vas tindre al llarg del batxillerat i això de ben segur li serà molt útil a molta gent.
    Em pareix que no és gens fàcil trobar el que t'agrada i mai és fàcil quan entres a batxillerat. El sistema actual fa molt complicat canviar a meitat quan passa el que tu dius, que t'adones que estàs fent una cosa que no és el que millor et va. Tu vas entendre el que hi ha que fer: lluitar fins aprovar i després buscar opcions més favorables.
    En properes entrades espere que ens comentes com et va per turisme i com és aquesta carrera. També ens pots posar alguna foto del lloc que estudies.

    ResponElimina
  2. Pedro ,qué sorpresa saber que estás estudiando Turismo!Las vueltas que da la vida.Conseguido el objetivo , ahora a superar la prueba siguiente ,la carrera.
    Nosotros estamos encantados de que hayas cursado bachiller en el Ies Llombai,porque eres un chaval genial.
    Pon pasión en tu nuevo proyecto y seguro que es un éxito.

    ResponElimina