dilluns, 22 de setembre del 2014

Cosas que dejan marca

Muy buenas amigos. Mi nombre es Ángel González Fernández, más conocido como una de las leyendas de IES Llombai. Pude ver con mis propios ojos la majestuosidad del instituto antiguo, que eso ya es decir.

Quiero comenzar este viaje haciendo un poco la pelota al Gran Aureli Sánchez por haber pensado en mí para intentar guiar a todas aquellas personas que se encuentren en situaciones parecidas a las que yo he vivido.Quizá no sea uno de los mejores ejemplos a seguir, los que me conocen saben a qué me refiero, pero de los errores se aprende y yo he cometido bastantes. Espero ser útil y solucionar posibles dudas con esta entrada.


Mi historia se remonta a los antiguos reinos del IES Llombai, dónde todavía existía una jerarquía, los mayores nos tenían acojonados! Dos edificios, barracones, una escalera "solo" para profesores y cómo no la inolvidable sirena que marcaba el cambio de clase. Como anécdota he de decir que en mis primeros días pensaba que había algún tipo de catástrofe natural y me metí debajo de la mesa, lo que me costó una amonestación para casa x). Los años pasaron rápido, en 3 de la ESO estrenamos lo que es el actual instituto. Al principio ni el mismo arquitecto sabía dónde estaban las malditas aulas. Si me costo retrasos los primeros meses... 

Los cursos pasaban y poco a poco ibas llegando a lo que yo considero una prueba de responsabilidad y madurez. ¿A qué me refiero? Pues exactamente a lo que yo considero una de las mejores etapas de mi vida lo que no quita a que también fuese de las más duras. El bachillerato, esos dos años de tu vida en los que solo parece que vives, respiras, estudias, sueñas.. para una cosa, pasar con nota la dichosa selectividad.

En mi caso he de decir que mi primer año fue bastante desastroso. No era consciente de dónde estaba y por qué estaba allí.El primer año suspendí más asignaturas para septiembre de las que se pueden contar con una mano. Pasé el verano estudiando, esfornzándome... (Alguna que otra fiestecilla :P) Tuve la suerte de aprobarlas todas exceptuando 2. (Ya empezaba mal para el año siguiente) Pasé de curso sí, pero era el principio de lo que yo llamo "El despertar".

El segundo año, el tan temido curso. He de decir que es el curso que más he disfrutado de toda mi vida. He visto que la gente cuando habla de él solo remarca la dureza y la constancia que requiere. Yo me he quedado con muchas otras cosas que quizá mucha gente no le de importancia pero para mí ha dejado más marca que todas las horas hincando codos en mi escritorio.

Segundo de Bachiller ha sido un curso magnífico. Por fin estudio las asignaturas que me gustan a un nivel que como dirían mis compañeros "Te queas toh locoh" y lo que más he gozado ha sido el buen rollo con casi todo el profesorado. Muchos no creerían la cercanía a la cual se llegaba pero no la cambiaría por nada del mundo.

Aunque me gustara mucho no fui responsable ni lo suficiente maduro, lo cual me llevó a repetir segundo de bachillerato científico, pero solo cursando aquellas asignaturas que no había logrado superar el año anterior (Castellano, valenciano e inglés). Ese año algunos profesores me llamaban     "El tres lenguas".  Fue un año tranquilo, pero no fácil. El batacazo de repetir me hizo DESPERTAR. Darme cuenta de que aunque estés con las cosas que más odias solo con ponerle un poco de empeño y esfuerzo se puede conseguir cualquier cosa. Incluso sacar un notable alto con Rosana Franch!! 

Terminó el curso y con él llegaron las notas. Mi media de bachillerato se quedó en un pobre 6. Resultado de mis dos años de holgazanería e irresponsabilidad. No quise presentarme al selectivo ya que con una nota tan baja ya podría sacar notazas que no iba a llegar a un 10,5 de nota de corte que pedían en Biología.

Me vi obligado a hacer un ciclo superior de laboratorio de diagnóstico clínico en cual llevo una semana. Con esto quiero cambiar mi nota de bachillerato, es decir, subirla y además (si la ley no cambia) presentarme a la parte específica del selectivo para así llegar a mi meta. ¿Qué cual es? Pues la verdad es que a estas alturas no lo tengo claro del todo. Se que es "bioalgo" (Biología,, biotecnología o bioquímica) Espero que ese ciclo sea la respuesta a mi dilema. Os iré contando qué tal me va. 

He contado resumidamente mi adolescencia, espero que no os aburráis mucho, he intentado amenizarla lo máximo posible Un saludo y mucho ánimo leones, demostrad de qué estáis hechos!

Ángel González (La leyenda) ;D


2 comentaris:

  1. Molt divertida l'entrada. Contant tot el que havies de contar i amb un to que fa que siga molt fàcil i entretingut llegir-la. D'una llegenda com tu no s'esperava menys. Espere que aconseguisques entrar en "bioalgo" i que ho faces molt bé en el cicle.
    Supose que en una propera entrada ja ens comentaràs com va pel cicle.
    Per cert, l'anècdota de la sirena i això de que al principi d'anar al nou centre ni l'arquitecte sabia on estaven les aules em pareix genial.

    ResponElimina
  2. Ángel ,me ha gustado mucho tu forma de ver la realidad, de reflexionar sobre aquellos años del instituto.Tu mirada es inteligente(como yo siempre he sabido),pero lo que me ha cautivado es tu forma de escribir.Dominio absoluto de la expresión!!!!!Sí que te han servido las lenguas!!!!Encantada de haberte conocido.

    ResponElimina